A las seis de la tarde del 26 de marzo se reunieron virtualmente (meet) antiguos alumnos del centro y relataron su experiencia a alumnos y alumnas de Bachillerato.

Participaron: Alejandro Galeano Méndez, Mario Menor Polo, Juan Miguel Polo Barahona, Guadalupe Estrella Guisado y Francisco Javier Cortés Murillo.

El encuentro giró en torno a dos temas, carrera o ciclo superior que están estudiando, por un lado y, por otro, la trayectoria desde que finaliza el bachillerato hasta la matrícula.

En primer lugar, nuestros antiguos alumnos expusieron en qué consisten sus estudios: asignaturas y  el grado de dificultad de las mismas, prácticas, exámenes. Analizaron las diferencias con bachillerato. También dieron consejos sobre cómo tomar apuntes y preparar exámenes. Después, informaron sobre las salidas que sus estudios tienen en un futuro, los trabajos que pueden llegar a desempeñar.  

En segundo lugar, explicaron su experiencia en la EBAU. Pero a lo que realmente dieron  importancia fue a la preinscripción o solicitud de plazas, tanto en FP como en Universidad; a las listas de espera y las adjudicaciones de plazas. Este periodo de tiempo hasta llegar a la matriculación es una continua toma de decisiones que pasa inadvertida para el alumnado de bachillerato. Para finalizar, acabamos con una ronda de preguntas. 

Es un orgullo ver cómo estos alumnos y alumnas han luchado responsablemente en tiempos de pandemia para llegar hasta donde están. ¡ENHORABUENA! y recuerda el mensaje: el bachillerato es un puente para alcanzar lo que uno desea.


 

Compartir vía

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn